Jue. Nov 21st, 2024

Una operación de emergencia mantiene alejado de su función al Rey de España. Realizará terapia para rehabilitarse.

El Rey de España, don Juan Carlos está instalado desde ayer en la clínica Planas de Barcelona para realizar la rehabilitación necesaria tras su operación de rodilla.  El real personaje ha optado por este centro médico por segunda vez.  El año pasado estuvo internado en la casa de salud tras haber sido intervenido por problemas pulmonares.
Las instalaciones de la clínica Planas le permiten gozar de una gran intimidad y un ambiente que le permite encontrarse como en su casa. En principio, está previsto que don Juan Carlos permanezca en Barcelona dos semanas, aunque la rehabilitación durará seis semanas.
El Rey recibió ayer el alta hospitalaria por los médicos del centro sanitario San José de Madrid, tras ser operado el pasado viernes con éxito de la rodilla derecha para implantarle una prótesis. El monarca salió caminando, ayudado de dos muletas.
En el parte médico del alta  se explica que don Juan Carlos “camina con muletas con autonomía” y “debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio”. El parte está firmado por Ángel Villamor, médico responsable de la intervención quirúrgica.
La Casa del Rey ha anunciado que el viaje de los Reyes de España, previsto para mediados de mes hacia Corea ha quedado aplazado.
Hasta el momento ha recibido la visita de su esposa la Reina Doña Sofía y los Príncipes de Asturias.
El pueblo español a través de miles de misivas ha hecho llegar sus sentimientos de apoyo. La monarquía unida ante el proceso médico.

Por kochoa