Aucas con nueve hombres y con sufrimiento incluido logró empatar 1-1 frente a la UTE, y sigue como líder en el torneo de Segunda Categoría. Al ‘Cocacho’ Macías se le cruzaron los cables y se enfrentó con la hinchada en las gradas.
En el marco de la jornada 12, Aucas con muy poco fútbol, pero con muchas ganas logró sumar un punto en condición de visitante en el estadio Olímpico Atahualpa, resultado que le permite mantenerse una semana más en la punta con 28 unidades.
Los más de dos mil hinchas amarillos tuvieron que esperar hasta los 92 minutos para celebrar, por lo menos el empate, gracias al tanto de Diego Quintanilla de tiro libre, que se desvió en un defensa rival. A los 13’, los equinocciales se pusieron adelante con el gol de Darwin Sabando, ex jugador oriental.
La imprecisión castigó nuevamente al ‘Ídolo del Pueblo’ que desde los 29’, se quedó con un hombre menos, por la expulsión del ‘Cocacho’ Macías. El mismo camino siguió el defensa Jefferson Lara, a los 89’.
EXPLOTÓ LA
HINCHADA
Casi de forma unánime los hinchas orientales gritaron en contra del técnico ecuatoriano. “Afuera Encalada, afuera Encalada”, a lo que respondió un jugador quien se encontraba en el banco de suplentes y se la tomó con los hinchas. El futbolista, luego de esta actitud recibió el llamado de atención de su técnico.
La hinchada dice no estar conforme por el juego que implementa Encalada, pese a que el ídolo está invicto y es líder del torneo.
Pero, minutos antes del gol oriental, el partido se traspasó a las gradas del coloso del ‘Batán’. El ‘Cocacho’ Macías, luego de ser expulsado estuvo en la tribuna, acompañado de dos personas no identificadas. Un aficionado insultó y lanzó un objeto a Macías, quien respondió e intentó golpear al hincha, quien se refugió en uno de los palcos.
“Me lanzaron un botellazo por la espalda. Yo no provoqué. Reaccioné así ante un grupo de hinchas que piden la salida del profesor Encalada, quien tiene el apoyo del grupo”, argumentó el ‘Cocacho’, quien tuvo que abandonar los graderíos custodiado por varios policías.
Tras el partido, la dirigencia amarilla dijo brindarle toda la confianza a Encalada y a la plantilla. Criticaron al grupo de hinchas que intenta desestabilizar al club y analizarán a la interna, el tema de Macías.