Jue. Sep 19th, 2024

Diez vehículos entre automóviles y automotores pesados colisionaron en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, al sur de la ciudad, el viernes a tempranas horas de la mañana.    Las causas del accidente de tránsito fueron las condiciones climáticas y la neblina que no permitió la visibilidad de la vía.
El accidente se produjo cuando un bus giraba en U y otros vehículos se detuvieron para darle paso, sin embargo los que venían atrás no pudieron frenar y se produjo el impacto en cadena.
Producto del accidente resultaron heridas siete personas y fueron trasladas por las ambulancias del Cuerpo de Bomberos a los hospitales cercanos. Cuatro de ellas están en estado grave con politraumatismos.
“Un camión transportaba ácido clorhídrico que si hubiera tenido contacto con el agua habría producido la emanación de gases tóxicos. Sin embargo, el equipo del Cuerpo de Bomberos controló la situación, dijo el subteniente Cristian Benalcázar, encargado del operativo.
“El camión tenía los permisos respectivos para circular con ese tipo de químicos. A futuro se coordinará directamente con esta institución para hacer un control más estricto a los vehículos que trasportan estos materiales tóxicos”, reiteró Benalcázar.

El operativo fue eficiente

El Cuerpo de Bomberos utilizó tres autobombas, un equipo especializado en materiales peligrosos, uno de rescate y dos ambulancias provenientes de la Atahualpa y Quitumbe. Recibieron colaboración del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía. El accidente activó la alarma de seguridad y posibilitó el transporte de los heridos a las casas de salud.

Por kochoa