Luego de haberse corrido 6 premios de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, lidera el campeonato mundial de pilotos con 143 puntos. Vettel ha triunfado en 5 competencias en lo que va de la presente temporada y se perfila a repetir el título conseguido en 2010.
Con la victoria en Mónaco, el teutón logró la mitad de los puntos en disputa durante el 2011. Realizando así uno de los mejores inicios de campeonato de toda la historia de la categoria máxima del automovilismo. Previo a su triunfo en el Principado, el piloto nacido en Heppenheim, se ha subido al primer lugar del podio en Australia, Malasia, Turquía y España.
Solo en la válida de China, arribó en segundo lugar por detrás del ingles, Lewis Hamilton de la escuderia Mclaren
De ganar en su próxima competencia a disputarse en Montreal, Canadá, igualaría el record de mejor inicio de temporada que posee su compatriota Michael Schumacher, quien en 1994 ganó 6 de los 7 gran premios disputados.
El alemán debutó en la fórmula uno en 2007, con la monomarca BMW Sauber, a los 19 años, convirtiéndose en el piloto más joven en llegar a la fórmula. Ese mismo año, pasó a la escuderia italiana Toro Roso en donde tuvo una aceptable participación. Para el 2008, se mantuvo en el equipo. Ese año consiguió su primera ‘pole position’ en el Gran Premio de Italia.
El año siguiente llegó a su actual escuderia, donde finalizó la temporada en quinto lugar con 84 puntos. El 2010 sería el de su consgración a nivel mundial. En un difícil campeonato logró imponerse en la carrera de Abu Dabi, y se llevó el título mundial superando al español Fernado Alonso.