Vie. Nov 22nd, 2024

En esta localidad del norte, las calles no tienen adoquinamiento, las veredas están en mal estado y no hay iluminación.

En la calle Mariana de Jesús en el sector de Carapungo, al norte de la ciudad, las veredas lucen devastadas por el paso del tiempo. A esto se suma las malas condiciones en las que se encuentran las vías por las que diariamente circulan los vecinos del lugar. Los habitantes manifiestan que los vehículos sufren daños constantemente a causa de los enormes baches.
Jorge Alarcón, lugareño, comenta, que cada vez que llueve, el lodo se acumula en las puertas de los hogares ocasionando que el agua inunde los domicilios.
Asegura que las tuberías internas del barrio no están preparadas para soportar la intensidad de los últimos aguaceros.
Con respecto al sistema de drenaje, Doris Horna, pobladora, señala que en algunos sitios de esta calle, debido  a la erosión del suelo, se pueden divisar los tubos del alcantarillado y esto representa un peligro para los conductores y transeúntes.
Añade que no hay iluminación en la localidad, por lo que durante las noches quienes circulan en la zona, tienen que hacerlo con precaución, ya que podrían tropezar y caer en algún hueco.
Los vecinos  esperan que el administrador de Calderón, Luis Reina, converse con ellos para tratar temas como el adoquinado, el alumbrado y aspectos cruciales de la seguridad del sector.

No quieren una cárcel cerca

Al mal estado de las vías en Carapungo, se suma un nuevo inconveniente, la construcción de una penitenciaría de máxima seguridad en el sector de Calderón. Esto representaría un aumento del indice delincuencial, según los presidentes de las juntas parroquiales. Por ello, los moradores de la zona se han unido a las protestas de la gente de Calderón.

Por adm