Vie. Sep 20th, 2024

El operativo dispuesto por los organismos de control en el país, registró 214 emergencias. Veinte mil policías colaboraron.

El plan de acción ejecutado por la Cruz Roja Ecuatoriana para el feriado que concluyó el domingo y que inició el pasado viernes, dejó como resultado hasta las 16h00 del domingo, un total de 214 atenciones médicas y dos fallecidos, lo que según sus voceros resultó ser un saldo favorable con relación a los pasados días de descanso.
El equipo técnico y logístico que ejecutó la planificación en varias provincias del país, logró cubrir con las necesidades emergentes de los ciudadanos que por diversas causas dependían de su pronta ayuda.
Cerca de 683 voluntarios entre médicos y especialistas en rescate, laboraron en las 26 ambulancias, 13 vehículos de apoyo, 9 equipos de evaluación de daños y necesidades, 17 unidades de atención pre – hospitalaria, 9 equipos de rescate y 19 unidades de telecomunicaciones, atendiendo las necesidades presentadas en varios sectores del país.
Los accidentes de tránsito, 8 en Santo Domingo de los Tsachilas, 16 en Pichincha, 2 en Tunguragua, 4 en Azuay, 1 en Loja y 4 en Sucumbios, no registraron saldos mortales.
La violencia civil fue otra tónica durante el feriado. En la provincia de Santa Elena se registraron 96 llamadas de emergencia, en Pichincha 21, Tungurahua 4, Bolívar 8 y Loja 2, dejando como resultado la detención de varios sujetos.
Los operativos de control en las vías dieron como varias conductores amonestados por exceder el limite de velocidad.

Por kochoa