Vie. Nov 22nd, 2024

LONDRES (REINO UNIDO), 28/5/2011.- Los jugadores del FC Barcelona celebran hoy, sábado 28 de mayo de 2011, tras el término de la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Manchester United en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido). El FC Barcelona ganó 3-1 y se coronó como nuevo campeón de Europa.

Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, dijo al final del encuentro en Wembley, que su equipo mereció el título después de firmar «un excelentísimo partido».

«El Manchester United también merecía estar en la final, cuesta mucho el título. Tuvimos tiempo para preparar bien la final, hicimos un gran encuentro. No sólo hemos ganado, jugamos de maravilla. El United, su camiseta, su historia, había que respetarla y teníamos que hacer el segundo gol para tranquilizar el partido», subrayó Pep Guardiola en TVE.

Por otro lado, la prensa deportiva argentina destaca hoy el título de la Liga de Campeones logrado por el Barcelona y su figura, Lionel Messi, y pondera la gran estatura futbolística de la formación de Pep Guardiola y la exquisitez de su juego.

«Otra Champions: Barcelona y Messi siguen escribiendo la historia», titula en la portada de su página web el matutino La Nación, que pone en relieve la «hegemonía indiscutible» del conjunto azulgrana.

El rotativo indica que «Leo jugó como siempre y festejó como nunca» al señalar que «marcó un gol en la final y lo celebró de manera alocada; ganó su tercera Champions League y el título número 17 de su carrera en otra temporada llena de récords, en la que anotó 54 tantos en 55 partidos».

«Messi y el Barcelona llegaron a lo más alto en Wembley con un fútbol exquisito», es el título del diario Clarín, que en su análisis destaca que el conjunto azulgrana «cerró la temporada con el título más deseado y con el mejor jugador del planeta en su máxima expresión».

Los últimos 20 minutos «estuvieron de más. El Manchester quiso reaccionar, se jugó las últimas fichas, pero no pudo llegar ni al descuento. Y así llegó el título para el Barcelona y el reconocimiento de la UEFA para Messi como el hombre del partido», añade el matutino.

«No le falta mucho más a La Pulga para ser el mejor de todos los tiempos. Quizás, destacarse con la selección. Con el Barcelona ya lo dijo todo», afirma Clarín.

«Dios salve al Rey», titula el diario deportivo Olé en su web y asegura: «El mejor equipo del mundo le ganó 3-1 al Manchester United en Wembley con otro partidazo de Messi, que metió el segundo gol y dibujó una gran jugada antes del tercero. Mascherano también festeja».

Según el periódico, «Hubo un rato, un ratito, en el que el Manchester United amenazó la supremacía del Barça. Hubo un rato, largo, donde no encontró la pelota por ningún lado».

«Y hubo otro rato, largo, tan largo como el segundo tiempo, en el que el Barcelona redujo al MU a simple ‘partenaire’ (pareja) y le dejó claro al mundo que por algo es el mejor equipo del mundo», mantiene.
EFE

Por Mauricio