Vie. Nov 22nd, 2024

Guayaquil (Ecuador), 27 may (EFE).- La joven que denunció una presunta agresión de parte del futbolista ecuatoriano Joao Rojas desistió de la acusación contra el jugador del Morelia mexicano, aunque las investigaciones continúan, dijo hoy una fuente de la Fiscalía.

«La señorita (Beatriz) Castro presentó un escrito indicando que desiste de continuar con la acción», dijo a Efe Pedro Ortega, coordinador fiscal de Guayaquil.

No obstante, añadió que «los dos tienen que presentarse ante la fiscal Sara Segarra para que expliquen la verdad de los hechos, y será la fiscal la que tome una decisión. Mientras tanto, la orden de detención contra Rojas sigue vigente», dijo Ortega.

Añadió que «la Fiscalía igual esta investigando porque por el mero hecho de que una de las partes se retracte, la que está en defensa de la sociedad es la Fiscalía, que no se va a prestar para manipulación ni juegos».

También aclaró que la «orden de arraigo en contra de Rojas no existe» e insistió que «sí existe una orden constitucional de detención emitida por un juez de garantías penales, y tiene que hacerse efectiva por parte de la Policía».

Rojas, que milita en el mexicano Morelia, fue denunciado el pasado miércoles por supuestamente haber agredido a Beatriz Castro, quien ahora ha desistido de continuar las acciones legales y ha asegurado que los hematomas que presenta en el rostro «son el resultado de una caída que sufrió en su domicilio». EFE

Por Mauricio