Sáb. Nov 9th, 2024

A la versión del exministro de Gobierno Gustavo Larrea, se sumarán las de varios miembros de la fuerza pública, quienes tienen que decir lo que saben dentro de la indagación previa que investiga los supuestos aportes de dinero de las FARC a la campaña de 2006, en la que fue electo como presidente Rafael Correa.

Larrea dijo el martes que nunca el Movimiento AP discutió sobre posibles relaciones con grupos guerrilleros de Colombia ni, menos aún, aportes de estos a la campaña presidencial de Correa.

El exministro calificó de «patraña del gobierno de Colombia (entonces a cargo de Álvaro Uribe), que intentó justificar lo injustificable: la violación a la soberanía nacional ecuatoriana» con el ataque a Angostura en marzo de 2008, en el que murió el líder guerrillero Raúl Reyes.

Extraoficialmente se supo que la Fiscalía analiza diversa documentación para buscar indicios que le permitan, por ejemplo, la toma de versiones que puedan aportar en la investigación, así como determinar movimientos bancarios, correos electrónicos y hasta llamadas telefónicas que se hayan hecho durante la campaña de 2006.

Por adm