Jue. Nov 21st, 2024

Representantes de las bancadas legislativas acordaron ayer que el proyecto de Ley de Comunicación sea sometido a una especie de prediscusión antes de ser conocido por el Pleno de la Asamblea Nacional para su segundo y definitivo debate.

El acuerdo se logró durante una reunión de jefes de bloque convocada por el presidente del parlamento, Fernando Cordero, para abordar el tratamiento que se le daría a la normativa.

Uno de los objetivos de los partidarios de realizar este predebate era que se recepten nuevas propuestas que puedan adherirse al texto original del informe.

Pero lo que más les interesa es que el proyecto sea debatido en base a los lineamientos del acuerdo ético-político firmado en torno al tema.

De hecho, minutos antes de que comenzara la sesión, los opositores César Montúfar, Andrés Páez, Fausto Cobo y Milton Pinoargote resaltaron la propuesta presentada por ellos en días pasados, en respaldo al acuerdo ético-político, respecto a que el Consejo de Comunicación que regulará contenidos esté conformado por miembros de la sociedad, sin representación ni del Gobierno ni de los medios de comunicación.

Por su parte, el oficialista Virgilio Hernandez se mostró en desacuerdo con que el Gobierno no tenga ningún representante en dicho organismo regulador.

Los legisladores también se mostraron favorables durante la cita a que en las discusiones previas sobre la Ley participe un representante del Ejecutivo.

Esto con el fin de lograr consensos y evitar que tras la aprobación de la normativa se produzca un veto presidencial que anule o cambie lo que se decida en la Asamblea

Por adm