Antonio Valencia, extremo del Manchester United, consideró buena la decisión del Barcelona de adelantar su vuelo a Londres para esta noche (ayer) ante la amenaza de la nube de cenizas volcánicas, pues cree que “será mejor para ellos quedarse en la habitación” de su hotel y descansar para el sábado.
Informado por la prensa sobre la llegada del Barcelona a Londres, éste dijo que “será buenísimo que puedan venir en avión” y no en autobús, como Valencia tenía entendido que tendrían que viajar si las cenizas del volcán islandés afectaban al tráfico aéreo europeo.
“Así van a llegar bien y descansados”, dijo el ecuatoriano, de 25 años, que confesó hace un tiempo su preferencia de enfrentarse al Real Madrid en una final de la Liga de Campeones antes que al Barcelona.
“Son cosas a las que tienes que contestar y en ese momento dije Real Madrid, pero ahora está el Barcelona. Hay que afrontarlo y espero que todo salga bien”, dijo.
“El Barcelona es un equipo difícil, porque maneja mucho la pelota. Va a ser muy difícil para el Manchester, pero se tiene que intentar jugar”, advirtió Valencia, para el que termina una temporada especialmente dura por la fractura de tobillo que lo mantuvo seis meses de baja.
“Esto es un sueño. Después de venir de una lesión tan larga y ahora encontrarme con una final es algo muy bonito”, reflexionó.
Su recuperación tras aquella lesión, sufrida en el primer partido de la Liga de Campeones ante los Rangers de Glasgow, centró la mayor parte de la conversación de Valencia con los periodistas tras el entrenamiento de ayer, del que se ausentó Ryan Giggs.
‘Toño’ aprovechó para agradecer el apoyo recibido “de la gente de Ecuador” durante su lesión, de cuya recuperación atribuyó todo el mérito al fisioterapeuta del Manchester que lo trató y aseguró: “ahora estoy viviendo algo muy lindo”.
La del sábado será la tercera final de Valencia en Wembley, “un estadio espectacular”, dijo Valencia, muy modesto ante todos los elogios de los medios de comunicación sobre cómo afrontó aquella lesión.
“Eso es lo que dicen (que es un jugador muy fuerte). Lo único que hago es trabajar o intentar jugar bien, que la gente lo disfrute. Ha sido algo increíble lo que ha hecho el fisioterapista. Dicen que es importante la parte mental, pero también lo físico. Él había vivido otras lesiones con dos jugadores más del Manchester y ya sabía a qué se enfrentaba. Creo que ha hecho un grandísimo trabajo conmigo”, opinó.
“Valencia tiene mucha influencia en el equipo. Desde su lesión contra Rangers, se ha dedicado a la recuperación, ha vuelto, ha añadido frescura, ha renovado el equipo, tiene capacidad de atacar y regatear…”, señaló el técnico Alex Ferguson,sobre el ecuatoriano, que completa su segunda campaña en el Old Trafford. EFE