Llegando a la final de Roland Garros, ‘Djoker Nole’ se consolidaría como número uno del ranking mundial de la ATP.
La revelación tenística de este año, el serbio Novak Djokovic, debutó con una abrumadora victoria ante el holandés Thiemo De Bakker, en la primera ronda del abierto francés de Roland Garros, considerado el segundo torneo más importante de la temporada.
El número dos del mundo se impuso a su rival por 6-2, 6-1 y 6-3 en un encuentro que duró 1 hora y 32 minutos, superando con facilidad la primera etapa del torneo. Al momento espera por su rival, que saldrá del encuentro entre Benoit Paire de Francia y Victor Hanescu, de Rumania. Djokovic, lleva 38 partidos invicto en lo que va del 2011. Tras finalizar el compromiso, el tenista nacido en Belgrado, comentó que ‘el hombre a vencer es el español Rafael Nadal’, a quien arrebataría el primer lugar en el ranking mundial si es que llega a la final de Roland Garros.
El serbio no prestó atención a la buena racha por la que está atravesando y aclaró que su objetivo es llegar a la cima del tenis. Pero que gracias a la experiencia que ha ido adquiriendo puede manejar mejor la presón que representa entrar en la élite del ‘deporte blaco’.
En otros resultados de la jornada, el suizo Roger Federer se impuso ante el español Feliciano López, por 6-3, 6-4 y 7-6, en una complicada contienda. De otro lado, el argentino Juan Martín del Potro, consiguió una apretada victoria ante el croara Ivo Karlovic, por 6-7, 6-3, 7-4 y 6-4.
Nadal inicia la defensa de su título hoy ante el estadounidense Jhon Isner. Pese a las últimas finales perdidas, el ibérico es considerado como uno de los mejores de la historia en cancha de arcilla.