Un legionario regresa al Ecuador y otro alista maletas para salir al fútbol del exterior. Édison Méndez vuelve a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Patricio Urrutia, está apunto de firmar con el Fluminense brasileño.
‘LA LUZ’ VUELVE A PONCIANO
El dirigente de los ‘albos’ Esteban Paz, anunció la contratación de Édison Méndez, quien no seguirá en el PSV holandés. El volante de la selección ecuatoriana de fútbol, por motivos de índole personal gestionó su salida del cuadro ‘luminoso’ y estará arribando a Quito entre hoy o mañana, para sumarse a los entrenamientos del actual campeón de la Recopa Sudamericana. El jugador oriundo del Valle del Chota, regresa a la ‘U’ luego de tres años.
El centrocampista de 30 años, varios meses atrás ya quería regresar al fútbol ecuatoriano por razones personales. Pero las altas pretenciones por parte del PSV, hacían inútil cualquier esfuerzo de varios equipo ecuatorianos que requerían de sus servicios. Barcelona era otro de los interesados.
Méndez logró que los directivos de PSV bajen sus pretensiones económicas para que los albos puedan agilitar su contratación. Con el equipo holandés, Méndez aun tenía un año y medio de contrato, y querían renovarle por dos años más.
SU HUELLA EN HOLANDA
‘Kinito’ con la camiseta del PSV se coronó bi campeón de la Eredivisie en las temporadas (2006/07 y 07/08).
Fue un gran puntal para la consecución de los dos títulos. Además se convirtió con el PSV en el primer jugador ecuatoriano en anotar un gol en la Liga de Campeones. Lo hizo en el partido frente al Arsenal de Inglaterra.
FLUMINENSE A LA CARGA
El experimentado volante y capitán de Liga de Quito, Patricio Urrutia, tendría como destino el Fluminense brasileño . Recordemos, que después de ganar la Copa Libertadores 2008, aparecieron varias posibilidades para que el ‘Pato’ vaya al fútbol de Brasil. Santos y Fluminense eran los interesados, y este mercado al parecer se reactivó.
La situación se definiría en las póximas horas. Está sería la primera experiencia en el fútbol del exterior para el jugador de 31 años, que ha vestido las camisetas de Macará, Barcelona, entre otras.