Autoridades mexicanas comenzaron a repatriar a unos 400 inmigrantes, luego de que fueran encontrados en camiones.
Las autoridades informaron que se están construyendo nuevos puntos de inspección e instalaciones migratorias para combatir el tráfico de indocumentados y ofrecer condiciones humanas a los inmigrantes de diversos países.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración informó que 113 indocumentados que están retenidos son de países que no comparten frontera con México, son menores guatemaltecos o mujeres que requieren trato especial. Los 400 guatemaltecos fueron repatriados a su país en autobuses con aire acondicionado, un marcado contraste con los sofocantes y abarrotados camiones de carga donde fueron encontrados.
Los inmigrantes que restan incluyen a 47 de El Salvador, 32 de Ecuador, 12 de India, seis de Nepal, tres de China, un hondureño y un dominicano.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo que visitó la zona para encontrar soluciones y aumentar la seguridad, la legalidad y el respeto para la población fronteriza y los inmigrantes de México, Centroamérica y otras naciones.