Vie. Nov 22nd, 2024

Almodóvar, el genio del cine mundial, vuelve a robarse los aplausos de sus fanáticos. Con original thriller retoma el éxito.

La terrible venganza de un cirujano estético, a quien le violaron la hija, es el tema de ‘La piel que habito’, del español Pedro Almodóvar, un thriller que arrebató aplausos este en el Festival de Cannes, donde aspira a la Palma de Oro.
El realizador de ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Volver’ explora en su decimoctava película un nuevo género mezcla de suspenso, horror, cine de ficción y melodrama, para hablar de venganza, pero también de “la sobrevivencia en condiciones extremas”.
Inspirada de la novela ‘Tarántula’ del escritor francés Thierry Jonquet, ‘La Piel que habito’, protagonizada por Antonio Banderas, demuestra la maestría técnica y visión estética del cineasta, sin alcanzar la emoción y poderío de otras de sus películas.
Almodóvar reconoció que el personaje interpretado por Banderas tiene algo de Frankestein. Pero también, algo de Prometeo, el héroe mítico griego que se roba la luz para dársela a los hombres.
“El director de cine es lo más parecido a Dios”, declaró Almodóvar, que retrata en “La Piel que habito” una familia feroz.
Almodóvar, muy querido en Cannes, había concursado antes en la selección oficial del festival con ‘Todo sobre mi madre’, ‘Volver’ y ‘Los abrazos rotos’, pero jamás ha ganado la Palma de Oro.

* Almodóvar es uno uno de los 20 directores seleccionados para el Festival de Cannes, en el cual hay 14 europeos, cuatro de Asia, uno de Estados Unidos y uno de Turquía.

Por kochoa