Vie. Nov 22nd, 2024

El egipcio Saif al-Adel, uno de los fundadores de Al-Qaeda, ha sido designado como jefe interino del Comando de la red.

El nombramiento habría tenido lugar durante una reunión de la cúpula de Al-Qaeda que se celebró recientemente en un lugar no revelado para designar al sucesor de Bin Laden.
Sin embargo, otros de los principales candidatos para sustituir a Bin Laden son Muhammad Mustafa Yamni, otro conocido islamista que por ahora se encuentra en un país africano, así como el egipcio Ayman al-Zwahiri, el número dos de la organización extremista.
Al Adel es el nombre de guerra del ex coronel del ejército de Egipto Muhamad Ibrahim Makkawi, de alrededor de 50 años, que viajó a Afganistán en la década de 1980 para luchar con los muyahidines contra las fuerzas soviéticas.También fue jefe de seguridad de Osama bin Laden y asumió muchas de las funciones militares del comandante Mohammed Atef, después de su muerte en un ataque aéreo realizado por Estados Unidos en Afganistán, en 2001.
Al Adel se encuentra en la lista de los más buscados por el FBI y por su cabeza se ofrecen cinco millones de dólares. Y realizaría temporalmente las funciones que realizaba Bin Laden, debido a las presiones de varias células de la red.

Por adm