El portugués y el ecuatoriano, la dupla que ha hecho olvidar a Cristiano Ronaldo, están en el mejor momento de su carrera deportiva en el Manchester United, recientemente campeón de la Premier League y que luchará por el título de la Liga de Campeones.
El portal (goal.com) publicó hoy una nota interesante con respecto a Luis Carlos Almeida, más conocido como ‘Nani’ y sobre Luis Antonio Valencia, uno de los preferidos por el técnico Alex Ferguson.
Un extracto de la nota publicada señala:
“Old Trafford ha podido disfrutar durante su larga y abultada historia, de grandes extremos que dieron forma a un concepto muy vinculado al fútbol inglés. Pero la sombra del portugués, vendido por 90 millones de euros hace dos temporadas, iba a ser irremediablemente larga para quienes osaran suplirle en la distancia. La solución fue doble: Nani y Valencia.
* Nani llegó al Manchester United hace ya cuatro campañas, pero su gran explosión ha llegado la presente temporada. Las primeras lecturas sobre su juego lo compararon demasiado a Ronaldo, con quien comparte pasado (escuela de juveniles de Sporting de Lisboa), selección (Portugal). Su cabeza aún adolescente, un excesivo intento de agradar a base de filigranas insulsas y varias decisiones erróneas alejadas de la cultura británica (llegó a abandonar el estadio al ser sustituido una vez), estuvo a punto de salir de Old Trafford por la puerta de atrás hace sólo un año y medio. En esta temporada suma diez goles y nueve asistencias. Es su mejor momento.
* Valencia fue una apuesta mucho más arriesgada. En plena adaptación de Nani y dudando mucho de su capacidad para adueñarse de la banda de Old Trafford, Alex Ferguson se encaprichó del ecuatoriano, un jugador que había mostrado buenas sensaciones en el modesto Wigan. El técnico arriesgó y cuando todo el mundo hablaba de él para encontrar el contrato de su carrera, el Manchester puso 20 millones de euros en la mesa de los Latics y lo mezcló en un vestuario que ahora admite que es el jugador más impactante en el aspecto físico.
Veloz, desequilibrante por banda derecha, con buena zancada y enormemente sacrificado en defensa, es un auténtico todo-terreno adaptable a diferentes zonas del mediocampo, aunque con evidente vocación a explotar sus cualidades pegado a la cal. Cuando la estaba dando, una grave lesión en septiembre de 2010, lo frenó, aunque su regreso seis meses después ha sido espectacular. En plena forma y con la cabeza hambrienta de fútbol, es el mejor fichaje posible para un final de campaña que aprovecha su enorme potencial físico.
Así que por 50 millones de euros y una buena lectura sin presiones excesivas, Ferguson ha logrado recuperar la fortaleza de su estilo con extremos puros. Además, Valencia y Nani son jugadores más sacrificados en defensa de lo que lo es Cristiano. Jugadores con menor ansiedad de protagonismo, más adaptados al bien común del vestuario y capaces de intercambiar bandas a lo largo de un partido o de una campaña, a un entrenador que ha necesitado dos años para olvidarse del último gran crack del equipo. La esencia de extremos sigue viva en Old Trafford”.