Jue. Nov 21st, 2024

En el norte de Quito, hubieron graves incidentes como consecuencia de las fuertes tempestades de los últimos días.

En el barrio 24 de Mayo, en el sector de Calderón, al norte de la ciudad, se registraron nuevos derrumbes, producto de las lluvias que se sucitaron el fin de semana.
En esta zona, localizada a más de 3 mil metros de altura, se habría realizado un despeje de escombros de forma acelerada y al parecer las tuberías internas estaban en mal estado. Esto provocó que la tierra, que se asentaba debajo de algunos lotes pierda estabilidad, ocasionando que dos viviendas se vean afectadas, según informó Luis Reina, administrador zonal de Calderón.
Maria Andrango, una de las principales damnificadas, comentó que la situación de su familia es muy difícil y que su suerte no se la desea a nadie.
Erminia Cajas, vecina del lugar, relata que durante el aguacero se formaron olas que arrasaron parte del talud.
De acuerdo con informes de la sala de emergencias del Municipio, en ese sector, 5 famlias corren el riesgo de perder sus viviendas por lo que tienen que ser removidas inmediatemente. Sin embargo, los moradores consideran que la ayuda del cabildo no soluciona sus problemas.

Los recursos no son suficientes

Luis Oñate, morador de Calderón, mencionó que algunas autoridades municiaples le indicaron que tenía que salir urgentemente de su vivienda, pero que por el momento no le podían dar los 200 dólares previstos para que arriende, por lo que se vio en la necesidad de aplazar los pagos del lugar donde reside actualmente. Espera que los ofrecimientos sean una realidad.

Por adm