La noche de este sábado se realizó en Quito, la primera vigilia mundial en homenaje a las víctimas y pacientes que padecen de SIDA. Esta iniciativa municipal tiene como finalidad prevenir la propagación de este mal a nivel nacional e internacional. Los asistentes al evento demostraron su solidaridad encendiendo velas como señal de rechazo a la discriminación social que sufren los infectados con el virus.
De acuerdo con las cifras que registra el Ministerio de Salud, en el Ecuador hay 7.151 personas afectadas a causa del VIH.
Sobre el tema, el concejal de la ciudad, Norman Wray, comentó que el evento permite enviar un mensaje de prevención a la ciudadanía. Manifestó que la vigilia, es un acto que informa y suma esfuerzos para que la sociedad comprenda que esta enfermedad no se la contagia por abrazar o darle la mano a alguna persona infectada. Wray señaló, que las estadísticas indican, que en el país, el 97% de contagios se producen por no utilizar preservativos al momento de tener relaciones sexuales.