Jue. Sep 19th, 2024

Se determinaron las causas por las que un talud de material pétreo se vino abajo en las proximidades de la autopista Simón Bolivar.

Luego del derrumbe del talud de tierra que se sucitó en el barrio La Florestal 4, al sur oriente de la capital, el Municipio implementó un plan de contingencia que determinó que el deslizamiento de tierra fue producto del pésimo estado del sistema de acuaductos de la zona.
Mauricio Almeida, funcinario de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), comentó que durante los trabajos de remoción de escombros se logró identificar muchas  grietas,  producto de la erosión del suelo que provocaron que la parte interna del cúmulo de tierra, sobre el cual estaba asentado el barrio, se desestabilice y se venga abajo.
De otro lado, Jorge Valverde, ingeniero de la Escuela Politécnica Nacional, aseguró que  para mantener el terreno firme, hubo que sacar 30 mil metros cúbicos de arena, los mismos que fueron utilizados para construir una especie de terraza natural que evitará nuevos incidentes.
Pese a que las soluciones están listas, los daños que sufrieron varias viviendas del lugar, aún no han sido reparados, por lo que sus propietarios esperan que el cabildo se pronuncie.

Por adm