Durante años se ha evidenciado que funcionarios de altos y bajos rangos se han beneficiado de los recursos públicos. Es así como automóviles, muebles, accesorios entre otros, han sido utilizados de forma personal.
Estos son materiales del Estado y por ende de todos quiénes aportamos mediante impuestos a que los ingresos del país se distribuyan en varias ramas. Es muy respetable la iniciativa de controlar el uso de estps bienes. La ‘burocracia dorada’, poco a poco ha visto disminuído su poder dentro de las instituciones públicas. Ojalá todo empiece a manejarse con transparencia. Desde el uso de los recursos, hasta la designación de cargos y por supuesto el salario regularizado de los empleados públicos.
Este control debería realizarse en todas las instituciones gubernamentales. Desde las escuelas, colegios, universidades, ministerios y secretarías. Quizá el malestar se haga notar por parte de los funcioanrios, pero es algo necesario, si se quiere erradicar la corrupción que tanto ha empañado al servicio público.