Vie. Sep 20th, 2024

Personal policial de la Zona Segura Suburbio y de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Judicial del Guayas, allanaron en el  Primer Callejón 25 entre la N y la P, la vivienda de la ciudadana Rosa Delgado, donde se encontraron  281 cartones con medicinas naturales, sin  registro sanitario y sin la documentación que justifique su procedencia.
En el operativo que se realizó a las 17H00 del martes participaron el Fiscal Wilson Castillo Guevara, la Comisaría de Salud del Guayas, Abg. Yisela Quiñonez, quienes dieron cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por el Juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales del Guayas, Victor  Moncada.
En los 106 cartones se encontró medicina natural entre ellos; vitatoro, propóleos, erector plus, extracto de vida. y en los otros 175 cartones se encontró varios jarabes de medicina natural entre ellos, ginseng, higa san, renal plus, entre otros.
El Juez Vigésimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, quien conoció el caso dicto prisión preventiva contra Walter Araujo siendo ingresado en los calabozos de la Policía judicial. Mientras que José Janeta fue liberado con la aplicación de una de las medidas alternativas.

Ingresaron droga clandestina

En otro operativo realizado en las calles Capitán Nájera y Chile, procedieron a las detención de  José Morocho y Walter Araujo de nacionalidad peruana, quienes tenían en sus poder 220 cápsulas de  gastrisan, 230 frascos de adelgazante plus, 225 frascos de cápsulas de ortiga negra de los que no pudieron justificar la procedencia.

Por kochoa