Las adecuaciones en las tuberías internas de La Florida, están provocando la formación de enormes grietas en las veredas.
En la calle Manuel Serrano, en el sector de la Florida, al norte de la ciudad, los arreglos de los colectores y de las alcantarillas continúan. Según el contrato establecido por la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, las primeras refacciones en esta vía tenían que estar listas para el mes de marzo. Pero la información de la Emaap señala que los trabajos se extenderían hasta junio de este año, por lo que actualmente han realizado un nuevo acuerdo con los vecinos del lugar para finiquitar la obra.
Pese a que las refacciones han permitido mejorar los acuaductos internos del barrio, algunos dueños de negocios han sido perjudicados. Es el caso de Iván Artieda, quien comenta que antes de que comiencen las adecuaciones tenía una oficina de seguridad, pero ahora le tocó cerrarla ya que la maquinaria de la empresa municipal obstaculiza la entrada a su negocio. Afirma que las veredas de su cuadra han quedado destrozadas por la poca responsabilidad de los trabajadores, que han amontonado de escombros estos espacios. Añade que realizó el pedido formal a las autoridades municipales para que sean ellos quienes arreglen este inconveniente, pero le indicaron que solo arreglarán la vereda del frente, y no la suya.
Por su parte, Doris Rodríguez,dueña de una heladeria ubicada en el otro lado de esa vía, señala que la calzada de su cuadra estaba totalmente cuarteada, y que por eso se la cambiaron. Confirma que según han informado los representantes de la Emaap, a sus vecinos frontales no se les realizará nunguna mejora más, porque ya se les implementó un nuevo colector de agua.
A pesar de estos malestares, Ramiro Merizalde, dirigente del barrio, menciona que el cabildo les ofreció un seguro que cubriría todos los daños ocasionados por hundimientos en viviendas y por las pérdidas económicas en los negocios de la zona.