Liga de Quito sufrió para ganar al Nacional (2-1). Los pupilos de Edgardo Bauza le pisan los talones a Emelec, pero lamentablemente Hernán Barcos salió lesionado. El ataque se queda huérfano.
La jornada 17 del campeonato ecuatoriano se cerró ayer en el estadio ‘Casa Blanca’, con el mejor partido de la fecha. Los blancos sufrieron para sumar los tres puntos, ante un rival que careció de puntería, para cambiar la historia.
Los criollos arrancaron agresivos en ataque y tuvieron su premio a los 11 minutos, tras una gran jugada colectiva por parte de Édison Preciado, que la terminó de conectar Juan Luis Anangonó.
Los albos reaccionaron de inmediato y a los 17’, el juvenil Marlon Gachoso puso la del empate, para la tranquilidad del ‘Patón’.
A los 33’, la ‘U’ perdió poder ofensivo por la salida de Hernán Barcos, que tuvo que dejar el campo de juego, tras recibir un fuerte codazo por parte de Javier Chila, quien sólo fue castigado con cartulina amarilla. ¿El juez Carlos Vera se olvidó de la tarjeta roja?
A tres minutos de la finalización del primer tiempo, el volante Miller Bolaños anotó el gol del triunfo universitario, tras conectar un gran disparo que venció al golero Bonard García.
En la complementaria, los visitantes trataron de dar vuelta el resultado, pero sin suerte. Tuvieron mayor tiempo el balón. Preciado, Ibarra y Anangonó, no pudieron tumbar el arco de ‘Dida’ Domínguez, que cuando fue exigido respondió con mucha solvencia.
‘PIRATA’ KO
Tras la dolorosa lesión de Hernán Barcos, que tuvo que ser reemplazado, la dirigencia de Liga no descarta reclamar mañana en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que se sancione la agresión de Javier Chila, por su fuerte entrada sobre el ‘Pirata’.
Barcos sufre una fractura de los huesos propios de la nariz, que lo marginará tres semanas de las canchas. Bauza llora ya que el único delantero que le queda es ‘Mamita’ Calderón.
Con este resultado Liga ocupa el segundo casillero con 31 puntos y está a dos de Emelec, único lider del torneo nacional. Ambos equipos se verán la cara el miércoles en Ponciano. El liderato estará en juego.