Mientras los gobiernistas festejaron en la tribuna de Los Shirys, la oposición se plega a la tesis de que hubo fraude electoral.
Las principales figuras políticas que impulsaron el No durante el período de campaña, coinciden en que hubo irregularidades durante el proceso electoral. El ex mandatario Lucio Gutiérrez denunció que ha habido fraude en la campaña, porque, a su criterio, el presidente de la República, Rafael Correa, abusó de los recursos públicos para promover el Sí en el plebiscito. Por su parte, el ex presentador de noticias, Carlos Vera, también afirmó que existió fraude electoral que hizo que el Sí gane en las urnas. Además aclaró que el conteo definitivo aún no arroja los resultados oficiales y que la tendencia sigue siendo el No.
Así mismo, Alberto Acosta, de Montecristi Vive, dijo que un resultado de 60-40 no es una goleada, que el triunfo del Sí es muy apretado, pero que sabrán respetar los resultados
Por otro lado, luego de conocer los resultados del exit poll, el Presidente de la República, Rafael Correa, se trasladó a la sede del movimiento Alianza País ubicada en el norte de Quito, donde centenares de personas lo esperaron para festejar la victoria anticipada en la consulta popular. El mandatario destacó que esta es la octava victoria consecutiva desde que asumió el cargo de Presidente del Ecuador.
Además reiteró que ha sido una elección difícil por la responsabilidad de las mentiras que se dijeron en las campañas de oposición.