Washington, 8 may (EFE).- El embajador de Pakistán en EE.UU., Husein Haqqani, dijo hoy que «si Islamabad hubiese sabido que Osama bin Laden se encontraba en su territorio hubiésemos tomado acción» y remarcó que aplicará «tolerancia cero si se descubre complicidad».
Haqqani salía así al paso de las dudas generadas en EE.UU. ante el hecho de que Bin Laden estuviese escondido en una residencia de Abbottabad, una localidad apenas a 50 kilómetros al norte de la capital paquistaní.
«Caerán cabezas una vez que la investigación haya sido completada. La investigación está en marcha y tendremos tolerancia cero si se descubre complicidad», aseguró en una entrevista en ABC.
Haqqani afirmó que Pakistán «no tiene ninguna política de protección de terroristas» y subrayó que «en territorio paquistaní se han detenido y eliminado más terroristas que en ningún otro país».
Algunos congresistas estadounidenses han insistido en los últimos días en que la ayuda económica que recibe Pakistán sea congelada hasta que se pruebe que Islamabad desconocía la presencia del líder de Al Qaeda en su territorio.
«Puede haber habido un apoyo de alguna persona que vive en Pakistán, pero no de miembros del Gobierno o el Ejército», aseveró Haqqani.
Asimismo, confirmó que Pakistán ya ha interrogado a una de las mujeres de Bin Laden detenidas tras la redada de la pasada semana, pero no reveló si permitirían a funcionarios de EE.UU. acceder al material recuperado por las autoridades paquistaníes.
«Somos socios y aliados que se necesitan mutuamente», respondió diplomáticamente Haqqani. EFE