Jue. Nov 21st, 2024

El estretega argentino, Jorge Carlos Habegger, retornó al Ecuador para dirigir a Liga de Loja por lo que resta del torneo nacional. Habegger, quien se coronó campeón nacional con Barcelona en 1991, aseguró durante la rueda de prensa de su presentación oficial, que el objetivo principal de su equipo será mantener la categoría y luego luchar por un cupo a la Copa Libertadores. Además mencionó que admira el estilo de juego de Armando Paredes, una de las principales figuras del plantel que no pasa por un buen momento futbolístico.
La carrera del técnico de 65 años de edad comenzó en la década de los ochenta en su país dirigiendo al Loma Negra de Olalvarría, y al Deportivo Español. Los triunfos con esos equipos le sirvieron para que la directiva de Barcelona pusiera sus ojos en él a principios de los noventa. Luego de haber obtenido logros con el elenco torero, encabezó el cuerpo técnico de  Boca Juniors, cuadro con el ganó la Copa de Oro en 1993. El argentino tuvo una larga estancia en Bolivia. Allí ganó el troneo local con el Bolivar de La Paz, y estuvo al mando de la selección de ese país en las eliminatorias del 2002.En los años siguientes tuvo un breve paso por Ecuador, dirigiendo a Barcelona nuevamente y al Emelec.
Caracterizado por imponer una férrea disciplina en los equipos que ha comandado desde el banquillo, el estratega espera instaurar su estilo en el equipo lojano y responder con resultados, a la confianza que los directivos del club le han brindado. Los últimos equipos que dirigió fueron el Municipal de Guatemala en el 2010, con el que se llevó el título del torneo de ese país y de nuevo al Bolivar de la Paz, del cual se retiró los primeros días de abril.

Por adm