Londres, 5 may (EFE).- Breves evaluaciones del exdelantero del Real Madrid Raúl, que podría haber jugado anoche en Old Trafford su último partido en la Liga de Campeones, son las únicas referencias al español en la prensa británica, que enaltece hoy la figura del ecuatoriano Antonio Valencia
El «Daily Mail» clasifica a Raúl como segundo mejor jugador por número de pases entre la plantilla del Schalke en la vuelta de semifinales contra el Manchester United, sólo por detrás del gaditano José Manuel Jurado, que marcó en esa cita el único gol de los alemanes.
«Raúl estuvo aislado, a la espera de recibir el balón, durante buena parte del encuentro», opina en letra pequeña «The Independent», uno de los diarios que advierten de que «ahora llega la parte difícil».
«El Schalke fue pan comido, Fergie, es hora de enfrentarse al trabajo duro (Barcelona)», titula también el sensacionalista «The Sun».
Además, el «Daily Mirror» dice: «ahora vamos a por algo mucho más difícil» y califica al Schalke de «verdadero desastre» antes de lanzar una pregunta a sus lectores sobre si «podrá el United sobrellevar al formidable Messi» en la final de Wembley el 28 de mayo.
«Hágamos historia», insta el «Mirror».
Más que la final, el admirado escenario de Wembley o la intensidad que se espera en esa cita, el nombre que más espacio ocupó hoy en las contraportadas de los periódicos fue el del extremo ecuatoriano Antonio Valencia, que marcó anoche tras perderse la mayor parte de la temporada por una fractura de tobillo a finales del año pasado.
«Vota por AV (Antonio Valencia)», escribe «The Sun» en enormes letras como clara ironía en relación al referéndum por el cambio del sistema electoral que votan hoy los británicos.
Además de las iniciales del jugador, AV describe el «Voto Alternativo» promulgado en la campaña por el gubernamental partido Liberal Demócrata y por el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband.
«The Times» incluye también una gran foto de Antonio Valencia frente a Manuel Neuer, el portero del Schalke al que pretende el Manchester para reemplazar a Edwin van der Sar.
Por su parte, el «Daily Express» se centra en la complicidad que existe entre Sir Alex Ferguson, técnico del United, y Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid: «Jose nos ayudará a vencer al Barcelona. Fergie hará equipo con su colega Mourinho».
Esos comentarios, que se deducen de las declaraciones de Ferguson en la rueda de prensa posterior al partido de anoche, se pueden ver junto a las imágenes de Pep Guardiola, técnico del Barcelona, concentrado entre el público que quiso estar en Old Trafford ayer para tomar nota de su rival en la final de Wembley.
Guardiola aparece en la foto entre el público y sentado junto a su amigo y relaciones externas de Barcelona, Manel Estiarte, ex campeón olímpico de waterpolo. EFE