La pareja dio por finalizado el proceso de separación que la pareja comenzó en 2007, luego de que aparecieran unas fotos de ella tomando el sol semidesnuda y acompañada de otro hombre.
La justicia argentina confirmó hoy el divorcio del expresidente Carlos Menem y Cecilia Bolocco, ganadora del certamen Miss Universo en 1987, quien se quedará con la custodia del único hijo de ambos.
La juez Gladys Carminati dio así por finalizado el proceso de separación que la pareja comenzó en 2007, luego de que aparecieran unas fotos de Bolocco tomando el sol semidesnuda y acompañada de otro hombre en una residencia en Miami.
Bolocco y Menem se casaron el 26 de mayo de 2001, pocos meses antes de que el expresidente que gobernó de 1989 a 1999 fuera arrestado temporalmente por la venta ilegal de armas que autorizó desde Argentina hacia Croacia y Ecuador.
La pareja siempre estuvo envuelta en la polémica, ya que Menem le llevaba 35 años de edad a su esposa, quien después de terminar su reinado de belleza se convirtió en una afamada modelo y conductora en Chile, su país natal.
El verdadero motivo de su unión siempre despertó dudas, porque incluso en la boda fue evidente el rechazo de Bolocco a besar a Menem, además de que la hija mayor del exmandatario nunca aceptó la unión por considerar que la chilena solo quería la herencia.
Gracias a un proceso de fertilización in vitro, la pareja pudo tener a su hijo Máximo el 19 de noviembre de 2005, lo que convirtió a Menem en padre a la edad de 75 años, aunque desde entonces se acentuó aun más la distancia física entre la pareja.
Mientras Bolocco vivía en Chile con Máximo, Menem se quedó en Argentina tratando de recuperar, de manera infructuosa, el liderazgo que lo convirtió en el hombre más poderoso del país en la última década del siglo XX.
En 2007, luego del escándalo por las fotos de Bolocco con otro hombre, Menem anunció el inicio del divorcio, aunque reconoció que la supuesta infidelidad no había sido el verdadero motivo.
“Ella vivía en Chile por sus trabajos. Y yo aquí, en Argentina, por mi mundo, el mundo de la política. Entonces, a partir del nacimiento de Máximo nos fuimos distanciando, había una separación de hecho”, dijo.