El ‘Hospital Materno Infantil Nueva Aurora’ se edificará en el sector de Quitumbe, al sur de la capital. La construcción de esta nueva casa asistencial, se la realizará mediante un convenio entre el Ministerio de Salud y la municipalidad de la ciudad. De acuerdo con los estudios realizados por el cabildo, las obras comenzarán en noviembre de este año.
Cecilia Tamayo, Secretaria de Salud, mencionó que el proyecto fue planificado tres años atrás, pero que no se lo pudo poner en marcha debido a algunos retrasos en la firma de los acuerdos. Tamayo explicó que para ejecutar esta obra, se realizó un sondeo acerca de las necesidades en salud a nivel de toda la ciudad y se determinó que en esta parte de la capital hacia falta un hospital materno.
Según el convenio firmado por ambas entidades, el presupuesto para construir este hospital es de 12 millones de dólares. El diseño final de la nueva estructura estará a cargo del Municipio de Quito. Las autoridades esperan que este espacio sea bien recibido por todos los quiteños.