Sáb. Nov 23rd, 2024

Una fuerte colisión acabó con la vida de Pedro Cerezo, en la Y, vía que conecta Vinces y Palestina. Chofer huyó asustado.

Un hombre que se dirigía en su motocicleta, se convirtió en la nueva víctima  de los accidentes de tránsito, que según los moradores del sector de ‘La Y’ que conduce hacia San Juan y a Palestina en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos son pan de cada día.
Según los testigos del fatal hecho que se produjo cerca de las 17h00 del sábado, Cerezo conducía su moto Susuki, color azul hacia San Juan y de repente apareció la camioneta Chevrolet doble cabina D-Max, color concho de vino, cuyo conductor al tomar la vía que conduce a Palestina no se percató de la presencia de la motocicleta.
Pese a que el chofer de la motocicleta pitó insistentemente para que el conductor de la camioneta gire, este no se percató, por lo que el pequeño vehículo se impactó contra el lado derecho de la camioneta y el piloto salió despedido para después caer violentamente sobre la calzada.
El conductor de la camioneta llevó a Cerezo hacia una casa asistencial aledaña al lugar de los hechos, pero al ser atendido, los galenos del centro médico confirmaron su muerte. Ante esto el conductor de la camioneta huyó del lugar dejando a Pedro, a la espera de sus familiares.
Habitantes del lugar indicaron que este tipo de circunstancias son muy frecuentes, pues no existen señales de tránsito que habiliten un correcto uso de la vía por parte de los conductores. La vía, en el último mes, ha sido marco de cuatro decesos.

Choques son muy frecuentes

Según moradores de ese sector de la provincia de Los Ríos, los accidentes de tránsito son muy frecuentes.  La falta de señales de tránsito hace que los conductores no respeten los limites de velocidad, hecho que conduce a que las muertes sobre la calzada sean el drama de todos los días. Vecinos y transeúntes piden que se coloque un semáforo para que de esta manera el trafico se  dirija de manera segura.

Por kochoa