El literato argentino Erenesto Sábato falleció la noche de este sábado a los 99 años en su casa de Santos Lugares, ubicada en la provincia de Buenos aires. El autor de «El túnel» recibió un masivo homenaje en el Club Atlético Santos Lugares, donde fue velado por varias horas. Su Hijo Mario Sábato expresó su pesar por la muerte de su padre y manifestó que ahora ya descanza junto a su madre en el mismo lugar.
Sábato saltó a la fama durante los años 60 con obras de gran trasendencia como » Sobre héroes y tumbas» . Junto con Jorge Luis Borges, y Adolfo Bioy Cazáres, se consagró como una insignia de la nueva literatura argentina. Conocido por su afición al fútbol, el escritor se identificó con Estudiantes de la Plata, equipo que lo hacía vibrar en cada partido.
En 1984 se convirtió en el segundo argentino en ganar el premio Miguel de Crevantes, que otorga el gobierno de España al mejor escritor de la época. A 55 días de cumplir 100 años, la vida del novelista se apagó a consecuencia de una fuerte pulmonía que venía acarreando desde hace varias semanas.