‘Papá’ dejó escapar dos puntos de su estadio. La hinchada se mostró frustrada y se la tomaron con el técnico Encalada. Aucas no pudo con la UTE y ambos se conformaron con un empate 1-1. Pese al resultado ‘Papá’ sigue en la cima.
En el duelo de punteros no se sacaron ventaja en el estadio de ‘Chillogallo’, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de Segunda Categoría de Pichincha.
Los orientales empezaron a mil por hora. Dominaron durante la primera mitad, aunque sin claridad a la hora de definir. Roberto Ordóñez y Gustavo Figueroa, estuvieron con el santo de espaldas. Pero, cuando más dominaban los locales, la sorpresa visitante se hizo presente en el marcador.
En el segundo ataque,los equinocciales acertaron en el arco de Mario Lozano. El rapidísimo delantero Marco Congo, puso la primera del partido, tras recibir un pase de Darwin Zabando, por coincidencia ambos jugadores con pasado oriental.
En la complementaria, el técnico Alfredo Encalada, realizó un cambio en el ataque para tratar de dar vuelta el marcador. Ingresó el ‘Cocacho’ Macías, recuperado de la lesión, en lugar de la ‘Tuca’ Ordóñez, que no tuvo una buena actuación. Los cambios le dieron resultado al técnico capitalino. Los amarillos inclinaron la balanza y tuvieron su premio a los 68 minutos.
Macías anotó el empate, tras recibir un gran pase de Gustavo Figueroa.Pero minutos después, Macías pasó de ‘héroe a villano’. Desperdició un tiro penal, que al final tuvo consecuencias en el resultado.
La desesperación reinó en la plantilla oriental y en la hinchada, que pese a empujar, el balón no entró. Pedro Romo en el minuto final, tuvo una clara opción de marcar, pero la suerte no estuvo de su lado.
Tras el resultado, un grupo de hinchas de Aucas, en desacuerdo con el marcador, pidió la salida del técnico Alfredo Encalada, dentro y fuera del estadio. Más de 7 mil espectadores se dieron cita al Sur.
Con el empate, Aucas se mantiene de invicto y puntero con 17 puntos. Mientras, la UTE le pisa los talones con 16 unidades.