El Nacional se recuperó goleando al Manta por 4-1, en el estadio Olímpico Atahualpa. El técnico argentino Gabriel Perrone está con la soga al cuello.
El elenco de Mario Saralegui, que entre semana, cayó ante Independiente del Valle, levantó cabeza, y la víctima fue el cuadro atunero, que no encuentra la fórmula para ganar. Los criollos fueron efectivos en sus aremetidas contra el arco de Damián Lanza, el sacrificado de la tarde.
En la primera parte, los criollos no encontraron el rumbo del gol, que causó malestar en los pocos hinchas que asistieron al estadio del ‘Batán’. Pero, en la complemetaria, despertaron de la mano de Juan Luis Anangonó, que se despachó con un doblete (50’,52’). La fiesta ‘Roja’ la completó Edmundo Zura (85’) y un minuto después, Javier Chila, cerró el festín de goles. Los visitantes, descontaron por intermendio de Jefferson Nájera (65’).
En este partido, Danny Cabezas, fue el golero titular en reemplazo de Bonard García. Con este resultado, la tropa de Saralegui se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana. Nacional es cuarto en la tabla con 25 puntos. Mientras el Manta se hunde en el décimo puesto con 16. La cabeza de Gabriel Perrone corre peligro. Sus horas están contadas en el equipo manabita.
AL FIN, PAREDES
Una ‘travesura’ de Armando Paredes fue suficiente para que Liga de Loja, gane en su fortín 1-0, al Olmedo.
Los locales sacaron las ‘garras’ a tres minutos del final para sumar tres puntos valiosos, en su afán se seguir escalando en la tabla de posiciones.
Los lojanos dominaron durante gran parte del partido, pero el ‘Travieso’ tuvo que ingresar al cambio, para resolver el partido. Con un derechazo tumbó al golero Robinson Sánchez, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico. Este fue el primer tanto de Paredes en el certamen. El polémico jugador lo celebró con los pocos hinchas que se dieron cita al Reina del Cisne. Con este resultado, ambos elencos igualaron en la tabla con 19 puntos.
OTRA GENIALIDAD
DEL ‘MAGO’ SALAS
Imbabura sigue sumando de la mano del ‘Mago’ Salas. Empató de visitante ante Deportivo Cuenca 1-1.
Los dirigidos por Luis Soler se ahogaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La falta de puntería, a la hora de definir les pasó factura. Los cuencanos se adelantaron en el marcador (40’), tras un grueso error del defensa visitante, Wilson Folleco. En su afán de rechazar el balón, la metió en propia meta, luego de un rebote que dejó el golero Viveros. Pero antes de finalizar el primer tiempo, a los (47’), el ‘Mago’ Salas con un tiro libre, ejecutado de forma magistral, puso el tanto del empate. El ex Liga de Quito sumó su octavo tantos en el torneo.
En la complementaria, los azuayos fueron más agresivos en ataque. Néstor Ayala y Omar Guerra, fueron los hombres más peligrosos, pero fallaron en el puntillazo final. La muralla impuesta por Eduardo Granda le dio resultado. Sumaron un valioso punto en su afán de salir de los últimos puestos.
Con este resultado, Imbabura sumó 18 puntos, mientras los ‘morlacos’ llegaron a 22.