Lun. Nov 25th, 2024

Varios comercios de la zona se han visto afectados desde que se iniciaron las adecuaciones en la plaza principal.

Las remodelaciones en la plaza 24 de mayo, ubicada entre las calles Bahía de Caraquez y Rafael Barahona, en el centro de la ciudad, generan malestar en los moradores y comerciantes de la zona.
Hace más de un mes, el municipio capitalino inició los trabajos de adecuación del sistema de alcantarillado y repavimentación en el lugar, con la finalidad de convertirlo en un espacio turístico. Sin embargo, en los actuales momentos existe incertidumbre en los habitantes del sector, debido a que las obras avanzan con lentitud y esto causa desorden en todo el barrio.
Miriam Herrera, es dueña de una ferreteria que lleva más de 50 años en esa zona, y comenta que desde que se iniciaronlas obras sus ventas han bajado notablemente, ya que los materiales pétreos que están desparramados por toda el sitio impiden el paso de vehículos y tran seúntes que solían acudir a su local. Agrega que la policía solo se hace presente para resguardar los materiales del Municipio, pero no para controlar a la delincuecia que pulula.
Por su parte, César Anchala, otro comerciante del sector, indica que esta remodelación es buena, pero que muchos negocios se han visto afectados, porque ya nadie puede caminar por esas calles.

 

Por adm