Los fuertes temporales por los que atraviesa Quito, siguen afectando a quienes habitan cerca de las quebradas.
Un nuevo deslizamiento de tierra se registró en San Isidro del Inca, al norte de la ciudad. Tras el incidente, gran parte de la vivienda de Ángel Morocho, ciudadano de la tercera edad que habitaba en la zona, se fue hacía la quebrada. Morocho comentó que tuvo que salir inmediatamente y reacomodarse en la casa de una de sus hijas, ya que ahora no tiene otro sitio a donde ir.
En ese barrio, ocho familias más quedaron expuestas a que sus casas se vengan abajo con un próximo talúd de tierra y además uno de los caminos principales para acceder al lugar está por caerse.
Tomás Villavicencio, vecino afectado, señala que es necesario levantar un muro de contención que permita resguardar a los moradores. Añade que el Municipio, ofreció solucionar este problema hace un tiempo atrás, pero que al momento ninguna autoridad se ha hecho presente.
Por otro lado, en la autopista Simón Bolívar, al nororiente de Quito, en el barrio El Pedestal, la casa de Cristobal Ayerve, está por caerse. Pese a que este ciudadano ha tomado algunas medidas, como tapar con bolsas plásticas parte de los riscos que rodean su hogar y edificar un muro improvisado para prevenir la caída de tierra, comenta que esto no es suficiente. Por ello pide una solución urgente al Municipio.
Actualmente, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, trata de asistir a los habitantes del sector.