Jue. Sep 19th, 2024

El bicicross lo lleva en su sangre desde que era un  niño. Sueña en consagrarse en este deporte a nivel mundial. Un reto.
Emilio Andrés Falla Bucheli, nació el 7 de junio de 1986 en Quito. Relata emocionado que desde los tres años de edad se enamoró perdidamente del bicicross observando a los profesionales hacer piruetas en el aire, que en aquel entonces lo deslumbraban.
Cuenta que a los cuatro años su padre le regaló su primera bicicleta, y que de ahí más, el talento con el que nació para este deporte lo ha ayudado a labrarse un camino de éxitos. 
 En sus inicios, Falla comenzó a competir en las pistas ubicadas en la avenida República al norte de la urbe capitalina
Conforme transcurrían los años, el talento de Emilio iba acrecentándose. Los entrenadores de aquel lugar le comentaban a su padre, que el pequeño sobresalía sobre el resto de niños.
Fue entonces que su progenitor decidió comprarle una bicicleta de titanio que le permitiría adquirir más agilidad a la hora de competir.
 En el año 1992, Emilio se convertiría en el primer campeón mundial en esta rama que tendría el Ecuador.
Con apenas 6 años, el joven deportista logró coronarse número uno en el mundo, en el evento realizado en Brasil.
Hoy con 24 años, se convierte en el único ecuatoriano, líder del ránking latinoamericano de bicicross y espera participar por segunda vez, representando al país, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Donde seguramente tendrá una revancha. Hay que recordar que en Beijing  2008, no completó la prueba final de la justa olímpica. 

* Falla, próximo a cumplir 25 años, está recuperado de una luxación en el hombro izquierdo.

* Tendrá su primer examen en el Campeonato Mundial a disputarse el 8 de mayo, en Copenhague (Dinamarca).

Por ccarrera