En un operativo rutinario efectuado en las agencias de envíos ubicadas en el centro de Cuenca, se pudo decomisar diez cuyes asados en cuyo interior se encontraron preservativos que camuflaban cerca de 1.505 gramos de droga.
La sustancias estupefacientes fueron determinadas como clorhidrato de cocaína y heroína líquida.
Diego Yánez, comandante policial del distrito, manifestó que utilizar alimentos para esconder droga es una práctica que pretende desviar el olfato de los canes amaestrados, que en los aeropuertos de las ciudades, sirven como filtro para reconocer el envío de droga hacia el exterior.
Sobre la procedencia y destino de la encomienda indicó que la persona que dejó el paquete sería José Vinicio R. S, natural del cantón Guachapala y la destinataria, Dayana S.Y.
Las identidades están siendo verificadas, en vista de que las personas dedicadas a esta ilícita actividad por lo general utilizan nombres y direcciones domiciliarias falsas.
La Policía nacional pide a la ciudadanía denunciar cualquier actividad relacionada con la droga, al teléfono 126.
Las investigaciones del caso seguirán hasta deducir conexiones ilicitas.
Ingenio para enviar la droga
Decenas de formas y métodos son utilizados por astutos narcotraficantes, que de manera creativa camuflan la droga en animales, flores y alimentos con el fin, de que los mismos no sean detectados por miembros de la Policía Nacional, que realizan controles en aeropuertos del país. Utilizan identidades falsas para no ser detenidos en el hecho.