A la salida del técnico Armando Osma se suma la del presidente Ramiro Montenegro de filas de Sociedad Deportiva Aucas. Luis Alonso Moreno asumió la función, con la misión de rescatar al club de la grave crisis que afronta en la actualidad.
Alonso Moreno fue designado por una reforma a los estatutos, que se dio en la Asamblea celebrada la noche del jueves y en la que se llegó a la decisión de terminar con la «Era de Montenegro. Un nuevo ciclo arranca. Aucas se ubica en el noveno casillero y está en peligro de descender.
El flamante presidente agradeció la confianza entregada por los socios y comentó que la iniciativa para su candidatura surgió tras constatar, «lo qué sucedía con mi Aucas».
Moreno aseguró que contará con la ayuda y el apoyo de Ramiro Montenegro, quien reconoció que se va del equipo con «pena» por los problemas conocidos. 837 mil dólares de deuda tiene la institución.
Montenegro indicó que deja Aucas con la esperanza de que el nuevo directorio encuentre las soluciones. «Me voy con la tranquilidad de haber hecho un gran esfuerzo e incluso haber colaborado con un dinero, que es significativo para mí».
La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Alonso Moreno (Presidente) ;
Edgar Salinas (Vicepresidente) y Edgar Cepeda (Secretario). Estarán en funciones hasta el 2011.
El fin de Osma y Montenegro se veía venir. Todo tiene su límite.
El equipo no disfruta de un triunfo desde varias fechas atrás. Una hinchada que pese a los problemas, asistió al estadio de Chillogallo, pero la ilusión siempre se desvaneció, transfromándose en pesadilla.
El timón técnico temporalmente lo tomará el ‘Bombero’ Carlos Morales. Aucas mañana se mide al puntero del campeonato de la serie ‘B’, Universidad Católica. Un triunfo para los orientales cambiaría el ambiente caótico.