El técnico del Manchester United, quiere un equipo goleador para la temporada que se avecina. El objetivo es marcar cien goles. Anhela que los jugadores de la línea de volantes marquen 40 . El ecuatoriano Luis Antonio Valencia tiene una gran responsabilidad.
En declaraciones publicadas en la página web del Manchester United, Alex Ferguson dio detalles sobre el cambio en el estilo de juego de su equipo, tras la salida de Cristiano Ronaldo, que pasó al Real Madrid.
El adiestrador escocés ve al ‘Tanque’ Wayne Rooney como uno de los hombres claves en esta nueva versión de los ‘Diablos Rojos’.
Ferguson relevará a Rooney de responsabilidades defensivas y no planea ubicarlo por las bandas. El papel de Rooney será el de enganche. Por detrás de Michael Owen o Dimitar Berbatov. Mientras que en la media, el estratega pretende que recupere la capacidad goleadora que tenía, cuando estaban juntos Beckham, Scholes y Giggs.
Según Ferguson, si su equipo consigue marcar cien goles en la siguiente temporada, estará peleando por defender el título de la Premier League y por los primeros sitiales de Europa. Estos cien goles se repartirán:
«Creo que Rooney es capaz de anotar 18 o más, y si Owen juega unos 25 partidos para mí, creo que conseguirá unos 15 goles», comentó el técnico.
Pero la exigencia es mayor en la línea de volantes. «Estaré observando a Park, Nani, Antonio Valencia e incluso a Macheda y a Wellbeck, para que contribuyan con unos 40 goles entre ellos».
«Además, los defensores ayudarán con algunos también, aprovechando la pelota quieta», finalizó el escocés. En un equipo de campeones, la exigencia es al límite.
‘Toñito’ tendrá que rendir al máximo en cada partido. Un misión difícil, pero no imposible. La eficiencia será la clave.