Jue. Sep 19th, 2024

Buenos Aires, 26 abr (EFE).- La policía argentina apresó en el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, a un colombiano cuya captura pidió la justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y tráfico de ocho toneladas de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

El colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, de 50 años, fue detenido por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria este domingo, cuando llegó al país un vuelo procedente de Tahití, indicaron.

Un fiscal de Nueva York había pedido su captura bajo el cargo de ser testaferro encargado de lavar dinero del cártel del Norte del Valle de Colombia, dijo el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles.

El detenido, conocido por los apodos de «Nacho», «El viejo» o «Gran Hermano», también está acusado de ser «el cerebro» del tráfico de ocho toneladas de cocaína ingresadas a territorio estadounidense mediante el uso de submarinos, apuntó.

Dijo que Álvarez Meyendorff permanece alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal a disposición del juez Carlos Ferreyro Pella. EFE

Por adm