Jue. Nov 21st, 2024

El mal clima no da tregua, y continúa cobrando victimas mortales. Esta vez un derrumbe de tierra causó serios daños.

Las fuertes lluvias registradas durante el último feriado provocaron que Patricio Vizcaíno, de 54 años, y su pequeña hija Yadira Vizcaíno, de cinco años de edad, fallecieron tras un fuerte deslave de tierra en Chaguarquingo, al sur oriente de la ciudad. Este hecho provocó que la vivienda, en la que habitaban las dos víctimas mortales, quede completamente destrozada.
Nelly Ramos, esposa y madre de los fallecidos, relata que mientras dormía, oyó  fuertes ruidos y pensó que un muro se había caído. Sin embargo, cuando se levantó se encontró con el horror de ver a sus dos familiares enterrados bajo los escombros del talúd.
Alfonso Mulla, vecino del lugar, señala que fue imposible rescatar los cuerpos  debido al cúmulo de tierra que cubría la vivienda. Agrega, que el peligro sigue rondando la zona, ya que otras cuatro casas más están en riesgo de venirse abajo por la cercanía a la quebrada en la que se encuentran. Lourdes Rodríguez, secretaria de seguridad del municipio, señaló que existe un fondo para prevenir este tipo de acontecimientos. Es así, que los gastos funerarios de las víctimas estarán a cargo del cabildo quiteño.
En lo que va de abril, 8 personas han muerto a causa de los deslizamientos de tierra en la capital.

500 familias están en riesgo

De acuerdo con los estudios de la Secretaria de Seguridad, en la ciudad hay 500 familias que viven cerca de lugares de alta peligrosidad, y que corren el riesgo de perder su casa e inclusive hasta la vida, si no son removidas de inmediato. Además, según estas cifras, en toda la capital se han registrado más de 60 derrrumbes los últimos meses.

Por adm