Vie. Nov 22nd, 2024

Un guardia del Palacio de Buckingham ha sido retirado del deber de vigilar la boda real esta semana, debido a publicaciones ofensivas en su página de Facebook, dijo el Ministerio de Defensa británico a CNN.

Cameron Reilly, guardia real, usó un término ofensivo para describir a los pakistaníes en su página de Facebook, que fue retirada de internet el lunes. CNN vio el comentario antes de que la página fuera removida.

“En vista de la naturaleza de los alegatos, no sería apropiado para el sujeto estar en desfile durante la boda real”, dijo el Ministerio de Defensa en una declaración.

Reilly, quien puso una fotografía en su página de Facebook utilizando el tradicional sombrero negro alto de piel de oso de los guardias del Palacio de Buckingham, no respondió los intentos de CNN por contactarlo vía Facebook.

El príncipe Guillermo de Gales, el segundo en la línea al trono, se casará con su novia de la universidad, Kate Middleton en la abadía de Westminster en Londres, el viernes.

Los medios británicos reportaron que Reilly llamó a Middleton una “estúpida vaca creída” y utilizó una obsenidad para describirla en su Facebook, insultos que el Ministerio de defensa declinó confirmar.

Enumeró “causar problemas” y “casualmente romper la ley” entre sus intereses en Facebook. Dijo en la página que entró a la Guardia Escocesa en 2010, y publicó varias fotografías de sí mismo en uniforme militar.

Es en un comentario en una de esas fotos en la que aparece sosteniendo un rifle en cada mano  en la que dijo a un amigo que no podía tener más armas porque ya tenía “demasiados cueros cabelludos de pakis en él”. “Paki” es considerado un término muy ofensivo por muchas personas de ascendencia paquistaní.

El propio hermano del príncipe Guillermo, el príncipe Harry, tuvo que pedir disculpas hace dos años por usar el término para describir a un compañero en un video que hizo.

Un portavoz del príncipe Harry se disculpó en un comunicado difundido por el Palacio de St. James. El portavoz dijo que el príncipe –que es el tercero en la línea de sucesión al trono británico– entiende lo ofensivo que este término puede ser, y está extremadamente apenado por cualquier ofensa que sus palabras pudieran causar”.

Él llamó a otro soldado “nuestro pequeño amigo paki, Ahmed”, en el video, que fue grabado en 2006 y publicado en 2009 por el tabloide News of the World.

“No hay duda de que el príncipe Harry no pretendía en modo alguno insultar a su amigo”, indicó la declaración del Palacio de St. James.

Por kochoa