Vie. Nov 22nd, 2024

En el sector de la Occidental las calles lucen desgastatas por los fuertes temporales y la falta de atención de las autoridades.

En el trayecto que une las calles Juan Prócel y Catón Cárdenas, al norte de la ciudad, existen varios huecos en las vías. Los vehículos que circulan por esta zona tienen que reducir la velocidad al mínimo, ya que si no lo hacen podrían causar un accidente.
Cristian Muñoz relata, mientras espera en una parada de bus del sector, que hay algunos transportistas que no tienen cuidado cuando transitan por esta vía, porque aceleran y causan inestabilidad en el automotor provocando que los pasajeros se golpeen contra las estructuras metálicas del vehículo. Añade que el inconveniente ha surgido porque las autoridades no le han puesto atención a las condiciones en las que se encuentra esta ruta.
Por su parte, Erick Zambrano, morador del lugar comenta que la situación se ha vuelto insportable, sobre todo despues de las últimas lluvias que han hecho que el asfalto se desgaste más y se resquebraje gran parte de la calle. Por ello hace un llamado al cabildo para que solucione el problema lo más pronto posible.
Nicolás Sigfri, camina todos los días por esa zona de la ciudad, y señala que lo único que han hecho los trabajadores de la Empresa de Obras Públicas (Epmmop)ha sido rellenar los baches y nada más.

El tránsito agrava los daños

En el sector de la Occidental, a la altura de la calle Catón Cárdenas, los embotellamientos son “pan de cada día”, según algunos habitantes. Comentan que esto también es un factor para que las vías del lugar luzcan en mal estado, debido a que la ruta es muy angosta y por ello piden que la circulación por la misma sea por un solo carril.

Por adm