Vie. Nov 22nd, 2024

Tres niños y su abuela murieron calcinados en un incendio ocurrido en su vivienda ubicada en el Puente Lucía de Pascuales.

La madrugada de ayer, un barrio pobre de Guayaquil se vio conmocionado por un incendio que en cuestión de minutos consumió una humilde vivienda del sector, encerrando mortalmente en su interior a sus ocupantes que no pudieron huir de la inclemencia de las llamas.
La vivienda ubicada en el kilómetro 27 de la vía Guayaquil-Daule se consumió inmediatamente y según versiones de familiares y vecinos, la tardanza de los organismos de rescate fue el principal agravante.
Con baldes y mangueras, vecinos del sector trataban de apagar el incendio, convirtiéndose en una tarea inútil, pues el material del que estaba construido la vivienda permitió la rápida propagación de las llamas.
La desesperación aumentaba pues en el interior de la vivienda estaban encerrados tres niños y su abuela.
Los hermanos Javier Cárdenas Trujillo de trece años de edad, Juleín Cárdenas Trujillo de 8, su primo Ángel Pacheco López de 5 y América Nicolasa Moncada, de 75 años perecieron cruelmente.
Uniformados de la Casaca Roja solamente llegaron para frenar la fuerza de las llamas, pues no pudieron hacer nada para salvar la vida de los menores y de su anciana abuela.
La madre de los pequeños que no vivía en el lugar, llegó momentos después y con gritos estremecedores pedía a sus familiares explicaciones sobre lo sucedido. Sus familiares devastados con la tragedia pidieron donaciones al Estado.

Por kochoa