Las zonas cercanas a las quebradas han sido las màs afectadas por el clima de la capital. Los moradores piden una solución urgente.
En la Comuna de Santa Clara de San Millán, en el centro norte de Quito, se produjo un fuerte deslave que provocó que una de las viviendas del sector quede prácticamente destrozada. El hecho se sucitó debido a que las fuertes lluvias de los últimos días, lograron derribar una pared de contención que cayó de forma abrupta sobre una casa.
Los moradores de la zona se mostraron preocupados, ya que afirman que la ayuda de la Secretaria de Riesgos, no ha llegado todavía. Este espacio, según aseguran los representantes comunitarios, está en trámites de convertirse en barrio, pues los procesos legales ya han sido aprobados en el Municipio, y al momento esperan una resolución de la Asamblea Nacional. Esto los reconocerá como un sitio legal y además podrán recibir la asistencia necesaria por parte de los organismos seccionales, cuando se presenten este tipo de inconvenientes.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, mencionó durante un recorrido por otros sitios afectados, que se buscarán mecanismos de apoyo para las zonas no reconocidas por el Cabildo.
La ayuda llega a otros sitios
Autoridades municiples se hicieron presentes en los sectores afectados por las lluvias. En espacios, como la Urbanización Primero de Mayo, al norte de Quito, se edificaron muros de contención con materiales aptos para hacer frente a los fuertes temporales. Lourdes Rodríguez, Secretaria de Seguridad del Municipio, comentó que se está trabajando en favor de la ciudadanía.