Jue. Nov 21st, 2024

El gobierno del mandatario Alan García calificó de infinanciable una de las principales propuestas del candidato Ollanta Humala. La principal propuesta consiste en otorgar una pensión de 89 dólares a personas mayores de 65 años.
El ministro de Economía peruano, Ismael Benavídes, afirmó que antes de pensar en esquemas sociales infinanciables, hay que buscar eficiencia en gasto público. Indicó  además que la política económica de Humala busca aumentar el gasto público y castigar al sector privado.
Admitió sin embargo, que se ha perdido un 25% de los 1,7 millones de dólares destinados por el gobierno a programas dirigidos a los pobres del país, que son un tercio de la población total de poco más de 29 millones de habitantes.
Por otro lado, Félix Jiménez, asesor económico de Humala, dijo que la promesa pensionaria y otros programas sociales que proponen están completamente sustentados y cuestan alrededor de 3,2% del PIB. El producto interno bruto de Perú es de 153.000 millones de dólares.
Humala propone un gobierno con una fuerte participación del estado en la economía y otros sectores que considera estratégicos para el desarrollo nacional, lo que despierta temores en inversionistas internacionales.

Por adm