Resquebrajamientos en las construcciones ubicadas en las laderas de algunos sectores, obliga a los quiteños a dejar sus casas.
En el céntrico barrio de San Diego, varios taludes provocados por construcciones defectuosas ponen en riesgo a nueve familias que habitan entre las calles Paltas y Mayu. De acuerdo con lo que indican informes técnicos, las construcciones en esas zonas inclinadas, lucen desgastadas, porque no cuentan con un sistema de drenaje y alcantarillado apto para los moradores.
En vista de estos inconvenientes, el Municipio de Quito ha tenido que tomar medidas emergentes. Por ello procedió a reubicar a nueve familias de escasos recursos, que habitaban en ese barrio, en albergues temporales hasta que puedan encontrar un nuevo espacio para vivir.
Rosa García, tiene su casa en la calle Paltas, y cuenta que al momento su situación es complicada, pues considera que la reubicación que planea el Cabildo no está bien planificada.
Por su parte, Mauricio Pazmiño, otro vecino del lugar, asegura que se debe buscar otro tipo de soluciones, y que no es necesario que dejen a tanta gente sin hogar.
De otro lado, el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, afirmó que se están tomando medidas inmediatas por el estado en el que algunas construcciones se encuentran, ya que la idea es evitar desgracias.
200 dólares no alcanzan
La Secretaría de Seguridad del Municipio, otorgará un bono de arrendamiento de 200 dólares, durante tres meses, a las familias que han sido removidas por la complicada situación de sus viviendas.
Según Rosa García, afectada por los daños, esta ayuda no es suficiente, ya que alquilar una casa, implica gastos que superan la cantidad señalada.