Dos buses de la Cooperativa Coactur, chocaron de manera frontal la mañana de ayer. Dieciséis personas perdieron la vida.
Un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer en la vía Pedro Carbo- Isidro Ayora, a la altura del kilómetro 55, en la provincia del Guayas, dejó como saldo cuarenta personas heridas y dieciséis fallecidos, que eran pasajeros de dos autobuses de servicio de la cooperativa Coactur, que después de una mala maniobra chocaron frontalmente.
Personal de la Comisión de Tránsito del Guayas, al mando del teniente Darwin Pérez Coello, dirigieron a los heridos a las casas de asistenciales del sector, y al Hospital Luis Vernaza de Guayaquil.
El accidente se produjo cerca de las seis de la mañana de ayer a la altura de la comunidad ‘Pasillero las aguas’, del cantón Isidro Ayora, en donde ambos automotores pesados se estrellaron frontalmente.
Las dieciséis personas muertas fueron recuperados por uniformados del Cuerpo de Bomberos, de entre los fierros retorcidos. Las vías del puerto principal se vuelven a teñir de sangre por responsabilidad de malas maniobras y de la falta de responsabilidad de choferes profesionales.
Familias viven intenso dolor
El dolor se regó por la vía que conecta a este cantón porteño con Guayaquil.
Los testigos del hecho indicaron que el estruendo que percibieron fue tan fuerte, que creyeron que los pesados buses se habían destruído por completo, sin dejar sobrevivientes. Los familiares de las víctimas llegaron al lugar y no podían creer lo sucedido. Dolor total.