Un voraz incendio suscitado la madrugada del lunes, destruyó por completo una fábrica de velas en el sureeste de Guayaquil.
El percance dejó como saldo cuantiosas pérdidas económicas y dos bomberos heridos, quienes fueron trasladados rápidamente a una clínica de la ciudad.
Las llamas destruyeron por completo los galpones de ‘Luz de América’, industria especializada en este tipo de adornos.
Moradores de las calles 28 y Febres Cordero, pedían a los organismos de control tomar las medidas necesarias para que el flagelo no invada casas aledañas al lugar de siniestro.
El incendio que tomó grandes dimensiones, por momentos dificultaba la labor de los bomberos, que atravesando paredes y rompiendo puertas trataban de mermar la fuerza de las llamas, usando químicos y abundante cantidad de agua Pero sin duda, el momento más conmocionante de la jornada, fue cuando dentro de uno de los galpones, de manera inesperada se produjo una explosión, ocasionando heridas de consideración en la humanidad de los valientes hombres de la casaca roja. La casa quedó completamente destruída. Investigarán para conocer el motivo del percance.
Vecinos huyeron del lugar
Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, al notar que el incendio era cada vez más difícil de controlar, pidieron a los propietarios de las casas aledañas, tomar sus objetos de valor y resguardar sus vidas. Las llamas alcanzaban magnitudes impresionantes, mientras niños y mujeres, muy nerviosos, abandonaban sus hogares.